La selección chilena de balonmano sufrió este sábado un nuevo traspié en el Mundial de Polonia y Suecia al caer por 34-26 ante España

La selección chilena de balonmano sumó este sábado su segunda derrota, en la misma cantidad de presentaciones, en el Mundial de Polonia y Suecia 2023 al caer por 34-26 ante su similar de España.

Recordar que el conjunto nacional llegaba a este duro encuentro tras un luchado traspié en el debut, específicamente por 25-24 ante el seleccionado de Irán.

El combinado dirigido por Aitor Etxaburu arrancó con todo el duelo ante una de las potencias mundiales de la disciplina. Se colocó rápidamente en ventaja de 3-0, pero terminaría siendo solo un espejismo.

Tras su opaco arranque, los europeos afirmaron de inmediato sus líneas y no tardaron en pasar arriba en el marcador para no soltar más la ventaja.

España logró en largos pasajes del encuentro mantener una brecha de tres a cuatro tantos arriba frente a los nacionales, que pese al alto espíritu de lucha no pudieron vulnerar mayormente la fuerte línea defensiva rival.

El primer lapso finalizó a favor de los hispanos con un marcador de 18-15.

Ya en la segunda etapa Chile intentó sorprender con una mayor movilidad, pero al frente estaba el rival más fuerte del Grupo A, que no dio licencias.

Es más, la escuadra sudamericana sintió el trajín en los últimos minutos y esto lo aprovechó España para aumentar los guarismos y finalizar el cruce con una ventaja de ocho goles.

Con este resultado, España logró su segundo triunfo en el grupo -venía de superar 30-25 a Montenegro en el debut- y se instaló así en la siguiente ronda del Mundial.