La Selección Nacional intentará seguir con vida en el Mundial de Balonmano cuando enfrente a España, en un duelo que será crucial para Chile en el torneo planetario.

Chile tendrá un duro desafío. La Selección nacional de balonmano enfrenta a España en la segunda fecha del Mundial, certamen que se disputa en Polonia y Suecia.

El combinado dirigido por Aitor Etxaburu debe reponerse de la caída en el debut ante Irán (24-25) y, para eso, solo sirve la victoria ante los europeos.

No la tendrán fácil los chilenos. Los hispanos asoman en el papel como el rival más duro del Grupo A, por lo que no habrá margen de error para los nacionales.

Ante Irán no fue una mala presentación, pero la poca eficacia a la hora de definir ante el portero Mohammad Siavoshi, figura del encuentro, le costó caro a Chile.

Así las cosas, el trabajo se ha enfocado en mejorar la puntería y en wue se le puede ganar a una España que mostró algunas flaquezas ante Montenegro, cuarta Selección del grupo.

Los hispanos se impusieron 30-25 en su debut y, de vencer a los de Etxaburu, se instalarán en la siguiente ronda del Mundial.

El partido entre Chile y España por el Mundial de Balonmano está programado para las 16:30 horas de este sábado 14 de enero. DirecTV transmitirá el duelo en nuestro país.