Dice que tiene 12 años, pero nadie le cree. Jeremiah Johnson ha saltado a la fama y remece a Estados Unidos y la NFL por su descomunal físico.

Es el nombre de moda en Estados Unidos. Jeremiah Johnson es jugador de la Dallas Dragons Elite Academy, cuyo equipo infantil (no más de 12 años) se coronó en el Campeonato Nacional juvenil de Football Americano.

El problema es que nadie cree que la figura del equipo, que ya asombra a varias estrellas de la NFL, tenga 12 años. Y razones hay de sobra.

La apariencia de Johnson está lejos de ser la de un niño. Mide 1,90 metros y pesa 90 kilos. Además, luce un vistoso bigote que varios adultos de seguro desearían tener.

“Me empezó a crecer de pequeño. A los 6 años ya tenía bigote”, comentó el jugador de los Dallas Dragons, según detalla El Chiringuito.

Otra cosa que llama la atención de Jeremiah Johnson es que se le suele ver conduciendo automóviles, pese a que la edad mínima para hacerlo en Estados Unidos es 16 años.

Lo que saltó a la palestra el nombre del atleta de 12 años fue el premio MVP (Jugador más valioso) que recibió en el Campeonato Nacional juvenil, y cuya imagen con el premio fue publicada por el New York Post.

“Si este niño de 12 años realmente tiene 12 años, mi hijo no jugará football americano. Estos chicos crecen de forma muy diferente”, reaccionó a la instantánea Tyreek Hill, receptor de los Miami Dolphins de la NFL.

Viralizada la imagen de Johnson, fueron muchos los que lo invitaron a revelar su verdadera edad, aunque él se ha tomado la situación con humor e insistiendo en que jamás ha mentido con su fecha de nacimiento.

Así juega el niño Jeremiah Johnson: