El triatlón Challenge Puerto Varas regresa y recargado: mejores premios y hasta cupos al Mundial de Eslovaquia.

A tres meses del evento, Challenge Family organizó el lanzamiento del triatlón que se desarrollará el 19 de marzo de 2023 en Puerto Varas. La presentación ante el público local se había realizado hace un mes en la Región de Los Lagos y esta vez fue el turno de la Región Metropolitana, en el Mall Vivo Los Trapenses. La segunda edición tendrá varias novedades.

La organización presentó los detalles de la carrera: será un triatlón de media distancia con 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo. El evento entregará cupos al Mundial de Eslovaquia (21 de mayo), tendrá premios por 19.000 euros para profesionales, recorrerá paisajes espectaculares y la producción ahora estará a cargo de SM Sport.

Loreto Díaz, una de las directoras del Challenge Puerto Varas, señaló que “la comuna ofrece todo lo que uno quiere como triatleta. El lugar es precioso, tiene hoteles espectaculares en la orilla de la playa y el circuito hacia Ensenada está rodeado de una vegetación increíble y volcanes maravillosos. El aeropuerto está a 20 minutos y tiene fácil acceso. Será maravilloso”.

“En la primera edición tuvimos a 15 corredores de nivel internacional y todos quedaron encantados, todos quieren volver. Queremos hacer un evento de categoría mundial, que entregue una experiencia de primer orden. La carrera va a tener todos los niveles de seguridad y de implementación”, complementó Ariel Abramovich, director del evento.

La Triatlón Challenge Puerto Varas vuelve con todo
Cedida

A través de un video, el alcalde de Puerto Varas, Tomás Garate, expresó que “estoy muy contento de invitarlos a la nueva versión del Challenge Puerto Varas, que se realizará en marzo. Para nosotros, es un orgullo ir convirtiendo a la comuna en una capital del deporte. Challenge Family llega a consolidar esta visión, posicionándonos en la red de triatlones a nivel nacional e internacional. Debemos dar vida a esta fiesta del deporte”.

El evento contó con la presencia de autoridades, auspiciadores, medios de comunicación y atletas. En relación a estos últimos, asistieron Macarena Salazar, Felipe Van de Wyngard, Pamela Tastets, Nicolás Sáez, Florencia Vásquez, Ian Vargas y Piera Dezerega, entre otros.

En paralelo, vía Instagram (@challenge_puertovaras), el estadounidense Sam Long envió un mensaje: “Estoy planificando mi temporada y espero que encaje porque estoy ansioso de llegar a la carrera el próximo año. Es la mejor, canvamo la multitud y la belleza del lugar”. El ganador de la primera edición y medallista mundial triunfó en Indian Wells a comienzos de diciembre.

Una fiesta familiar

Tal como lo establece el nombre de la licencia, el Challenge Puerto Varas será una fiesta familiar.

Por esa razón, el día anterior al triatlón de media distancia, se desarrollarán distintas modalidades: Challenge Family Run (1,5K, 3K y 10K), el Challenge Aguas Abiertas (500M, 1,5K y 3K) y el Triatlón Kids y Promocional.

Triatlón Challenge Puerto Varas tiene segunda edición
Cedida

La idea es movilizar a todos los integrantes de las familias.

“Este evento se acerca a todos, incluidos niños y principiantes. En el evento de running, incluso, pueden correr familias con coches. Nadie puede faltar”, cerró Abramovich. Las inscripciones están abiertas en el sitio oficial.