El chileno Diego Moya hizo historia en la Copa del Mundo de Triatlón de Viña del Mar, luego de quedarse con el segundo lugar por detrás de David Castro.

Diego Moya se consagró en la región de Valparaíso. Entre los aplausos y vítores de las miles de personas que repletaron la playa El Sol, el triatleta chileno finalizó segundo en la Copa del Mundo de Viña del Mar, la primera que cobijaba Chile en su historia.

En la competencia de formato sprint (750 metros de nado, 18 km de ciclismo y 5 km de trote), el subcampeón panamericano vigente no se guardó nada corriendo de local.

El nacional salió primero de la natación y lideró en el ciclismo, apoyado también por Vicente Trewhela, quien trabajó en equipo y cuidó las piernas de su compañero al tirar el grupo.

En el pedestrismo, Moya lideró hasta los últimos 500 metros, cuando fue superado por el español David Castro.

“Sí, me esperaba el resultado. Hemos venido trabajando duro con Anita Lecumberri (su entrenadora) y los resultados se van mostrando”, expresó Diego Moya.

El resultado es lo más destacado para el nacional en Copas del Mundo, tras haber sido tercero en Amberes 2019. Asimismo, fue cuarto a nivel mundial Sub 23 en 2021.