Daniel do Nascimento, atleta brasileño de 24 años, sufrió un espeluznante desplome cuando lideraba la Maratón de Nueva York.

Daniel do Nascimento, atleta brasileño de 24 años, protagonizó un tenso momento durante la edición 51ª de la Maratón de Nueva York, disputado este domingo en la popular ciudad estadounidense.

En una carrera marcada por las altas temperaturas, el sudamericano se desplomó en el kilómetro 32, cuando lideraba la competencia.

De acuerdo a Mundo Deportivo, Do Nascimento logró escaparse en solitario tras imponer un ritmo imposible de alcanzar, con un ritmo promedio de 02:54 minutos por kilómetro.

Sin embargo, con el paso de los minutos el atleta brasileño empezó a evidenciar síntomas de su alta exigencia, potenciada por la alta temperatura que se sentía en las calles de Nueva York.

Así fue como, en el mencionado punto y cuando el keniano Evans Chebet ya lo acechaba, se desplomó de manera fulminante.

Rápidamente, Daniel do Nascimento fue atendido por personal médico y llevado a un lugar de asistencia.

Horas después, a través de sus redes sociales, el atleta tranquilizó a sus seguidores comentando que “¡estoy bien! Fui atendido puntualmente por el equipo médico de la carrera y pueden estar tranquilos de que estoy recuperado”.

“Desafortunadamente, hay días en que las cosas no salen como planeamos y quisiéramos. Fueron más de 5 meses de trabajo y preparación para Nueva York y, después de una buena primera mitad, terminé sin resistir en la parte final de la carrera”, explicó también el brasileño.

Así fue el desplome de Daniel do Nascimento en la Maratón de Nueva York: