World Padel Tour | Agencia EFE

Chile ingresa oficialmente al World Padel Tour: San Carlos de Apoquindo recibe al circuito en 2023

Por Pablo Velozo
Con información de Comunicado de Prensa.

22 octubre 2022 | 12:45

Ya es oficial: el World Padel Tour llega a Chile en 2023 y lo hará en San Carlos de Apoquindo.

El complejo San Carlos de Apoquindo del Club Deportivo Universidad Católica (CDUC) fue presentado oficialmente como sede del Chile Open Padel 2023, que llevará al país a debutar en el World Padel Tour, circuito donde compiten los más grandes exponentes del profesionalismo de este deporte a nivel mundial.

El torneo internacional que se disputará en el recinto precordillerano de Santiago entre los días 13 y 19 de marzo, transforma al país en la cuarta parada del World Padel Tour en Latinoamérica, tras las fechas que ya se realizan en México y las dos que se juegan en Argentina.

Lee también...

El presidente del Club Deportivo Universidad Católica, Francisco Urrejola, anunció la realización de esta nueva fecha del World Padel Tour en San Carlos de Apoquindo y manifestó que “este torneo va a ser con los mejores jugadores del mundo”.

“Para el club es un orgullo poder poner a disposición nuestras instalaciones para difundir un deporte que viene en alza y que creo que va a ser de los más importantes en un futuro próximo”, agregó.

Lisandro Borges, CEO del World Padel Tour en Argentina, Chile y Paraguay también expresó su entusiasmo frente al anuncio de la realización del Chile Open Padel y dijo: “En lo personal, estoy muy contento que el World Padel Tour desembarque en Santiago, en una ciudad maravillosa. Las mejores instalaciones que yo he visto en mi vida en Latinoamérica, no hay instalaciones como las que tiene la Católica”.

“Estamos muy felices y ha sido un trabajo largo. No tengan duda que el World Padel Tour viene para quedarse. Nosotros vamos a construir marca, tanto Católica como nosotros somos World Padel Tour”, complementó.

La competencia en territorio nacional será transmitida en forma exclusiva por Zapping, sin costo adicional para los suscriptores del servicio por Internet.

Durante la actividad, los organizadores y colaboradores del circuito en Chile adelantaron el sistema de entradas para que los fanáticos de esta disciplina puedan ver y disfrutar los partidos que protagonizarán los jugadores de la elite mundial de esta disciplina: ticketmaster Chile. Los boletos van a estar disponibles a partir del 21 de noviembre.

La presentación oficial de Chile como sede del mejor pádel del mundo, también contó con la presencia virtual de Javier Valdés, jugador chileno que compartió su experiencia en el circuito y sus desafíos en el primer Chile Open Padel. “Va a ser un marco impresionante. Sé que también el público está pendiente de eso. Ya veo las gradas llenas, va a ser un torneazo y van a estar los mejores jugadores. Encantado poder jugar ahí y ser local”, declaró desde España.