La chilena Natalia Duco brilló en Asunción 2022, conquistando la medalla de oro en el Lanzamiento de Bala en los Juegos Odesur.

Volvió con todo a las competencias. Natalia Duco se quedó con la medalla de oro en el Lanzamiento de Bala femenino, sumando un nuevo oro para el Team Chile en los Juegos Odesur de Asunción 2022.

La nacional no tuvo mayores problemas para quedarse con el primer lugar, superando las marcas de su compatriota Ivana Gallardo y a la brasileña Ana Miguel Da Silva.

Duco registró 17,08 metros en su mejor intento, suficientes para colgarse la presea dorada. Gallardo, que se quedó con la plata, marcó 16,73 metros en su mejor lanzamiento.

Vale recordar que la lanzadora de bala no veía acción en la alta competencia desde hace dos años, por lo que triunfo la llenó de alegría.

“Estoy muy contenta por volver y ganar. Significa mucho para mí, esta medalla se llamará Luciano, como mi hijo”, comentó entre lágrimas Natalia Duco, en declaraciones a Panam Sports.

“Este es mi último ciclo olímpico. Empezamos bien con esta medallita de oro, después con todo para los Panamericanos y terminar mi carrera en París 2024”, complementó la flamante medallista suramericana.