Valentina González brilla en los Odesur y Chile llega a 22 medallas de oro en Asunción. Ganó su segunda presea dorada personal al ganar el overall femenino del Esquí náutico

La chilena Valentina González se quedó con la medalla de oro en el overall femenino del Esquí náutico en los Juegos Odesur de Asunción 2022, alcanzando su segunda presea dorada personal en el evento en suelo paraguayo.

La deportista nacional terminó en lo más alto del podio con un puntaje de 2.784 puntos. La plata fue para la colombiana Daniela Verswyvel (2.126), mientras que el bronce correspondió a la chilena Dominga González (1.618).

Recordar que Valentina González alcanzó el sábado su primer metal dorado en estos Juegos Sudamericanos con el triunfo en el salto femenino, con un brinco de 32 metros.

Con este nuevo oro, el cuarto del Esquí náutico, el Team Chile llega a las 22 preseas doradas, manteniéndose firme en el tercer puesto del medallero oficial en Asunción.

Con las cuatro preseas doradas en suelo guaraní, el Esquí náutico se convierte así en el segundo deporte más exitoso de la delegación nacional. El remo encabeza los triunfos con seis primeros lugares.