Chile alcanzó la medalla de oro en el voleibol masculino de los Juegos Odesur de Asunción 2022, en Paraguay, tras superar por 3-0 en la final de la disciplina a Colombia

La selección chilena masculina de voleibol alcanzó este sábado la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de Asunción 2022, en Paraguay, tras superar en la final de la disciplina y con autoridad a Colombia.

Una temporada de ensueño firmó el conjunto dirigido por Daniel Nejamkin. Este logro en suelo guaraní llega solo dos semanas después de coronarse campeón Sudamericano, en el Gran Arena Monticello, con un gran triunfo sobre el poderoso Argentina en la definición.

Ahora frente a los ‘cafeteros’, el team nacional no mostró puntos bajos y solo presentó algo de resistencia en el tercer set. El marcador benefició a la ‘Roja’ con parciales de 25-11, 25-12 y 25-23.

Paso perfecto del seleccionado de voleibol por los Odesur 2022, ya que sumó cuatro triunfos en la misma cantidad de partidos, y lo hizo sin perder un set.

Medalla número 19 para la delegación nacional en Asunción y la tercera en la presente jornada, tras los triunfos de Dominga González en esquí náutico y de Macarena Pérez en el ciclismo BMX freestyle.

Con esta nueva presea, el Team Chile se consolida en la tercera plaza del medallero, superando por cinco metales dorados al cuarto posicionado: Venezuela.