La selección chilena de voleibol firmó un gran triunfo sobre el siempre favorito Argentina, en el CEO de Ñuñoa, en cruce por la fecha 2 del Sudamericano clasificatorio a 'Santiago 2023'

¡Triunfazo!. La selección chilena de voleibol masculino superó por tres sets a dos a su similar de Argentina en el Campeonato Sudamericano clasificatorio para los Juegos Panamericanos ‘Santiago 2023’.

En un partido lleno de emoción y de alta calidad, disputado en el CEO de Ñuñoa, el combinado nacional dio cuenta de los albicelestes por parciales de 18-25, 25-22, 20-25, 25-21 y 16-14.

Apuntar que Chile, en su calidad de anfitrión, ya está clasificado al mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de América.

Sin embargo, los ‘Guerreros Rojos’ juegan este Clasificatorio para ganar ritmo de competencia y llegar de la mejor forma a los Panamericanos, donde como locales buscarán quedarse con una medalla.

Fevochi

Segunda presentación de los chilenos y segunda victoria en el certamen, ya que en el debut vencieron por tres sets a uno a Perú (25-10, 21-25, 25-12 y 25-20).

El máximo anotador nacional fue Vicente Parraguirre, con 28 puntos, mientras que el mejor de los argentinos fue Manuel Balague, con 26 unidades.

El Sudamericano continuará este sábado a partir de las 15:00 horas con el encuentro entre Argentina y Perú para luego seguir con el partido en que Chile enfrentará a Colombia. Ambos encuentros se jugarán en el Gran Arena Monticello.