El domingo 2 de octubre se llevará a cabo la cuarta versión de la Media Maratón del Bío Bío entre las comunas de Concepción y Hualpén. En el evento -que no se realizaba desde hace 3 años por la pandemia- se espera la participación de más de 4 mil personas.

La Avenida Costanera de Concepción será el escenario de la cuarta versión de la Media Maratón del Bío Bío. El domingo 2 de octubre se convertirá en la pista de los corredores que se animen a participar de la iniciativa.

El punto de partida de las cuatro categorías –5, 10 y 21 kilómetros– estará ubicado en el Parque Bicentenario de Concepción.

La seremi del Deporte en la región del Bío Bío, Andrea Saldaña, destacó que se tratará de una actividad familiar que no tiene requisito de edad. Por su parte, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, aseguró que la invitación es abierta.

Cerca de 2.500 personas ya se han inscrito en el evento a través de la página web BioBioSeMueve.cl.

Quien ya se anotó es Alejandra Torres, ella es miembro de un club en Hualpén y desde el verano se está preparando para los 21 kilómetros, según comentó a La Radio.

La corrida se realizará desde el Parque Bicentenario (Concepción) hasta la rotonda de Las Golondrinas (Hualpén) siendo ese el tramo más largo, comentó la seremi del Deporte, advirtiendo que habrán cortes de tránsito.

Tal como se señaló, quienes deseen participar del evento deben inscribirse en www.BioBioSeMueve.cl. Los primeros 3 mil que se anoten recibirán la camiseta oficial del evento.

Revisa aquí el recorrido:

Mapa de la Media Maratón del Bío Bío.
BioBioSeMueve.cl