Valentina Toro y Fernando Renz son los abanderados elegidos por el Comité Olímpico nacional para representar a el Team Chile, como abanderados en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022.

Quedan pocas semanas para el inicio de la nueva edición de los Juegos Suramericanos que se llevarán a cabo en en la ciudad de Asunción en Paraguay.

Con el evento a las puertas de iniciar, las delegaciones que batallaran por alzarse con los podios y las medallas ya alistan sus últimos detalles para presentarse en tierras guaraníes.

Por parte de Chile, ya se eligieron a los abanderados que encabezaran el Team nacional que buscará poner en alto el nombre de nuestro país. En un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter de Instituto Nacional de Deportes, se puntualizó a los dos escogidos para encabezar a los nacionales.

Por un lado, será la karateka Valentina Toro que viene de lograr el oro en la categoría de 55 kilos en el Sudamericano de Karate de Guayaquil, en Ecuador.

Por su parte, el otro abanderado será Fernando Renz, quien es seleccionado nacional de Hockey sobre Césped. Ambos tendrán la misión de liderar la delegación que viaje hasta Paraguay.

En lo redactado por el IND Chile, se detalla que “¡tenemos abanderados para Asunción!. El Director Nacional del IND, Israel Castro, acompaña a la Ministra Alexandra Benado en la ceremonia donde Valentina Toro y Fernando Renz fueron elegidos por el Comité Olímpico de Chile para representar al Team Chile en los Suramericanos de Paraguay”.