Muy cerca de la gloria. Joaquín Niemann compartió el segundo puesto junto al indio Anirban Lahir en su estreno en el LIV Golf. El ganador de la competencia disputada en Boston fue el estadounidense Dustin Johnson

Un gran estreno firmó este fin de semana el golfista chileno Joaquín Niemann en el LIV Golf. Luego de dejar el prestigioso PGA Tour, el nacional estuvo muy cerca de coronarse ganador del Invitational Boston.

El oriundo de Talagante encabezó la tabla por más de la mitad de la última jornada, pero con el correr de las banderas se encontró con el despertar del estadounidense Dustin Johnson, el australiano Cameron Smith, el inglés Lee Westwood y el indio Arniban Lahiri, que lo llegaron a sobrepasar en el hoyo 12.

En la recta final en el campo de The International, el ganador de dos torneos en la PGA mejoró su rendimiento y con un birdie en la bandera 18 volvió a trepar a lo más alto, esta vez acompañando a Johnson y Lahiri.

Con este escenario, el vencedor debió dilucidarse en un playoff. En la muerte súbita, el chileno quedó de entrada fuera de la lucha por la victoria al ejecutar un mal golpe.

En tanto, Johnson destacó con un eagle fenomenal y derrotó a Lahiri para quedarse con el triunfo en este torneo en suelo estadounidense.

Niemann, que por el subcampeonato en Boston logró un premio de US$ 1.812.500, registró en el último recorrido un total de 66 impactos, cuatro bajo el par de la cancha. Sumó cinco birdies y un bogey.

El siguiente desafío del deportista de 23 años en este circuito patrocinado por fondos de riqueza de Arabia Saudita será el 16, 17 y 18 de septiembre en Chicago, Estados Unidos.