El ciclista nacional Martín Vidaurre ganó este domingo en Val di Sole, Italia, y se coronó bicampeón mundial Sub 23 de Mountainbike

No para de celebrar. El ciclista chileno Martín Vidaurre se adjudicó en la presente jornada la Copa del Mundo Mercedes-Benz UCI en Val di Sole, en Italia, y se consagró bicampeón del orbe en la categoría XCO Sub 23.

El deportista nacional no hizo más que confirmar en suelo peninsular, en la última fecha de la temporada, su espectacular desempeño este año en el circuito de Mountainbike.

Vidaurre fue el mejor de su categoría en el recorrido de cross-country en Italia y arrasó este 2022 al sumar su octavo triunfo en nueve fechas disputadas. Deslumbrante actuación del especialista en ciclismo de montaña, de 22 años.

El chileno cruzó la línea de meta en el primer lugar con una ventaja de 45 segundos de su más cercano perseguidor, el español David Campos Motos, y a 50 segundos del tercero, el brasileño Gustavo Xavier de Oliveira.

Tras esta fecha final, el deportista criollo no dejará de entrenar para su siguiente gran desafío, Paris 2024, donde quiere repetir este éxito pero ahora en el gran evento deportivo que significa estar en los Juegos Olímpicos en Francia.

Twitter I @INDChileOficial