Con un positivo empate comenzó la expedición de las Diablas +40 por el Mundial de Nottingham.

Con un empate a un gol ante Irlanda debutó la selección de Chile de Hockey Césped Femenino +40 en el Campeonato Mundial que se está realizando en Nottingham (Inglaterra), un resultado bastante positivo en la primera experiencia de la oncena dirigida por Sebastián Lüders.

Las Diablas +40 se midieron con un conjunto fuerte, de buena estructura de pases, que logró imponer su juego por momentos, especialmente en los dos primeros cuartos, en una de las canchas sintéticas del Nottingham Hockey Centre, con una temperatura de 30 grados a la sombra, pero que en la cancha parecía ser de más de 35.

A Chile le costó tomar el ritmo del partido frente a hockistas muy hábiles que generaron jugadas de peligro, anotando el tanto de la apertura a los 25 minutos (segundo cuarto) por intermedio de Sylvia O’Mahoney. La Roja siguió atacando hasta igualar el marcador a los 33’ del segundo cuarto, con gol de Romina Bonacic.

“Solo en el último cuarto pudimos ser superiores e incluso ganar el partido, pero lamentablemente nos anularon un gol legítimo de Karina Lacayo a 5 minutos del final y que pudo cambiar el resultado… Finalmente, fue un partido muy apretado con dos cuartos para ellas y dos cuartos para nosotros”, manifestó el director técnico Sebastián ‘Chino’ Lüders.

Los otros resultados del Grupo A fueron: República Checa 0, España 0; Gales 3, Francia 1. La tabla quedó: 1° Gales con 3 puntos, 2° Chile e Irlanda con 1; 4° España y República Checa con 1; 6° Argentina 0 y 7° Francia 0.

Este sábado 13 de agosto, las Diablas +40 tendrán, quizás, el compromiso más duro cuando se midan con Argentina a las 10:00 horas locales (05:00 de Chile), con quienes ya tienen experiencias positivas jugando en Buenos Aires.

Las Diablas en Mundial +40

Mundial de hockey cesped Masters

“El ánimo es bueno. Estamos compitiendo de igual a igual con las potencias del mundo y mañana (sábado 13) tenemos seguramente el partido más difícil del grupo. No sabemos cómo viene Argentina a este campeonato, pero son las actuales campeonas del mundo, así que seguro será duro”, acotó el entrenador.

Chile tiene un grupo de 18 jugadoras de un nivel muy parejo, quienes se prepararon para este evento durante cuatro años. “Las otras selecciones tienen titulares y reservas. Eso desgasta bastante más, espero que esa reserva de energía se note mientras avance el torneo”, indicó Sebastián Lüders.

El equipo de las Diablas está conformado por: Macarena Bravo (capitana) y Carla Sartori, arqueras; Victoria Echave, Karina Lacayo, Francisca Mackenzie, Macarena Merino y Carolina Munita, defensas; Paulette Brangier, Carolina Gajardo, María José Pilasi, Kay Rojas, Verónica Walbaum y Sandra Wenz, medios; Romina Bonacic, Joyce Geyger, Carolina Holtz, Fernanda Rodríguez y Daniela Sturms, delanteras. Jefa de equipo, Susana Rey. Director Técnico, Sebastián Lüders. Dirigente, Esteban Geyger.