Una trágica muerte se produjo en la 'popular'' maratón que conecta Europa Oriental y Asia del Norte, donde el corredor ruso Ilias Malenkov, perdió la vida luego de entrar en coma por el inmenso calor y la fatiga que evidencio su cuerpo antes del deceso.

Una lamentable noticia llega desde el otro lado del mundo. Un corredor de 37 años identificado como Ilias Malenkov, falleció tras competir en la popular maratón que se lleva a cabo en los montes Urales en Rusia, lugar que conecta Europa Oriental y Asia del Norte.

El competidor de origen ruso, se sintió mal al alcanzar 8,5 kilómetros de los diez que se proponía correr con una temperatura que rondaba los 30 grados centígrados. Su temperatura se elevó a 41° grados y fue derivado a un centro asistencial, donde entró en coma y posteriormente falleció a causa de la tremenda fatiga y calor en esa zona.

Según cita el medio 20 minutos, uno de los competidores que iba a la par con Ilias, habló con la prensa y señaló: “Se sintió mal, la temperatura de su cuerpo se disparó hasta los 41 grados, lo que no es sorprendente teniendo en cuenta el calor y la carga física. Entró en coma y murió hoy a las 8 de la mañana”.

Además, uno de los dirigentes de la carrera, Andréi Utkin, comentó que “marcaba un tiempo de 5 minutos y 44 segundos por kilómetro. Es decir, esa es una marca de aficionado. Malenkov era un experimentado corredor y se encontraba estable cuando fue trasladado al hospital en una ambulancia”.

También, manifestó que el pasado 2 de agosto, confirmaba que se encontraba sano y apto para disputar la larga competencia. “Todos los participantes reciben un salvoconducto para correr sólo después de presentar un certificado médico. Los médicos consideraron que estaba sano y podía participar en el maratón”.

No fue este el único inconveniente que tuvo la aclamada competencia, ya que se registraron otros 5 corredores con problemas y tuvieron que ser trasladados hasta el centro asistencial más cercano para ser atendidos. Sin mencionar los 40 competidores que debieron ser atendidos por los servicios de primeros auxilios.