El lanzador de Marlins de Florida, Daniel Castaño, recibió un escalofriante golpe en la zona superior de la cara por una bola que iba a casi 170 Km/hr. Pese al gran susto, el beisbolista terminó con una conmoción cerebral leve

El pitcher zurdo de los Marlins de Florida, Daniel Castaño, instaló la preocupación en el arranque del encuentro de las Grandes Ligas del beisbol estadounidense ante los Cincinnati Reds, en el Great American Ball Park de Ohio.

El norteamericano, en su primera apertura del año en la MLB, recibió un espeluznante golpe en la zona superior de la cara. Una bola que iba a casi 170 kilómetros por hora impactó en el costado izquierdo de su cabeza.

El pelotero de los Reds Donovan Solano conectó un lanzamiento de 133 km/h y la bola salió directo a la zona de la lomita, donde el lanzador de 27 años no llegó a reaccionar para protegerse.

Castaño cayó sobre sus rodillas y se llevó la mano a la cabeza, en una escena que generó susto y preocupación en los espectadores. El receptor Jacob Stallings, el piloto Don Mattingly y los preparadores físicos se dirigieron al montículo para ver cómo se encontraba.

El lanzador se levantó un minuto y medio después del impacto y abandonó el campo a pie con una toalla alrededor de su cuello. El equipo de Castaño reveló que el golpe le ocasionó una conmoción cerebral leve y un hematoma.

“No estoy seguro de qué sucedió. Me doblé por un segundo. Quedé un poco inconsciente. Cuando desperté, pregunté ‘¿qué sucedió?’. Estoy mucho mejor ahora. Me siento un poco cansado, pero estaré bien”, expresó el pitcher de los Marlins.

Finalmente, los Marlins se llevaron la victoria por 7-6. Daniel Castaño tiene marca de 1-3 con efectividad de 3.86 y 20 ponches en nueve apariciones esta temporada.