Luego de un prólogo que funcionó como un importante filtro, los pilotos iniciaron una navegación de cuatro días consecutivos en el desierto de Sibiu, donde se enfrentarán a todo tipo de obstáculos naturales extremos en un verdadero rally de Enduro, en el que los competidores no solo luchan por un lugar en el podio, sino también por salir ilesos.

La competencia de Hard Enduro más extrema del mundo. Así fue calificada la Red Bull Romaniacs, certamen que año a año convoca a los pilotos más salvajes en el montañoso desierto de Sibiu, en Rumania, quienes deben enfrentarse con la naturaleza y peculiar terreno de este lugar para pelear codo a codo el título de campeón mundial.

Este año no fue la excepción, ya que en su edición n°19, 450 competidores de 51 países están ya poniendo a prueba su capacidad de conducción tanto en un entorno urbano como montañoso, no sólo en búsqueda de un título, sino también de supervivencia.

Red Bull Romaniacs fue ideado por el antiguo campeón del mundo de snowboard y organizador del evento Martin Freinademetz, quien exploró las montañosas zonas de los Cárpatos con su propia moto de enduro durante muchos años, hasta idear esta competencia que se inició en el 2004, sumando en cada una de sus ediciones más pilotos.

En lo que va de la competencia, los 450 pilotos asistentes, ya han enfrentado el prólogo y dos días de prueba. Y ahora sin descanso, continuarán la navegación hasta este sábado 30, donde se conocerán a los ganadores de las categorías Gold, Silver, Bronze, Iron y Atom.

Los nombres que más suenan en esta nueva fecha son el del piloto inglés Manuel Lettenbichler, quien se ha llevado las tres ediciones anteriores de Romaniacs. Sin embargo, también hay dos pilotos que esperan ansiosos la oportunidad de llevarse el campeonato.

Ese es el caso del español Mario Román, que a pesar de sus resultados aún no puede adjudicarse el primer lugar, o también del inglés Graham Jarvis, quien claramente está dejando atrás la lesión a la rodilla que lo alejó de la victoria en el evento del año pasado tras ganar este año la etapa del primer día.

El final de esta competencia será este fin de semana, donde se coronará al campeón de uno de los circuitos más peligrosos del Enduro mundial, que deberá luchar por ser el primero, pero también por salir ileso de la carrera.