El conjunto nacional hilvanó un espectacular contraataque encabezado por Paula Valdivia, tras una buena defensa en un córner en contra, para que Francisca Tala anotara el empate parcial a un gol.

La delantera Francisca Tala no escondió su emoción y felicidad a la hora de relatar lo que fue su importante gol en la caída de Las Diablas por 1-3 ante Países Bajos, actual campeón, en el cierre de la fase grupal del Mundial de Hockey Césped 2022.

El conjunto nacional hilvanó un espectacular contraataque encabezado por Paula Valdivia, tras una buena defensa en un córner en contra, para que la jugadora del Club Deportivo Alumni anotara el empate parcial a un gol.

“La verdad que es un sueño. Era muy baja la probabilidad de marcar un gol y fui yo la autora. Es un sueño hecho realidad, el estadio se volvió loco, las jugadoras se volvieron locas, ‘Cachito’ (Vigil, el DT) se volvió loco. Fue increíble”, expresó.

De cara al próximo rival, en los ‘cross-overs’ de la cita planetaria, la jugadora que utiliza el número 14 en su camiseta indicó que “creo que Bélgica es un rival muy difícil, pero así como nos vieron jugar hoy, ayer o ante Alemania, no vamos a bajar los brazos y queremos ser la sorpresa de este Mundial. Queremos ganar este partido”.

Para sentenciar, la ariete nacional de 27 años fue clara: “las Diablas no tienen techo. De aquí no paramos”.

En tanto, la defensora Francisca Villagran (Club Manquehue) expresó tras el duelo con el equipo más poderoso del orbe que “fue un muy lindo partido. Sentir a la que gente así es algo que nunca habíamos vivido y lo disfrutamos al máximo, supimos hacer nuestro juego, jugar inteligente y disfrutar el jugar en equipo”.