El nadador ucraniano Mykhailo Romanchuk, realizó fuertes declaraciones, luego de obtener el tercer lugar en los 800 metros en el Campeonato Mundial de Budapest, aludiendo a su colega de profesión ruso, por asistir a meeting organizado por el Presidente Ruso, Vladimir Putin.

Duro relato del nadador ucraniano, Mykhailo Romanchuk, quien ganó a inicios de semana en el Campeonato Mundial de Natación en Budapest, el bronce en los 800 metros libres. Sin duda una victoria, con un sabor no tan agradable, por los hechos que han ocurrido en su patria, tras la invasión de Rusia.

Ahora el competidor, reveló detalles de su relación con el nadador ruso, Evgeny Rylov, a quien se le vio en un meeting del Presidente Vladimir Putin, lucir el símbolo “Z”, insignia de la invasión hasta su país natal.

En conferencia de prensa, luego de su podio en el campeonato mundial, el ucraniano señaló: “estuve dispuesto a ir y matar. Si alguien me dice que el deporte no es política, le diría que el deporte es la mayor manifestación política.”

“Desafortunadamente es así y por eso lo correcto es que los rusos no estén aquí, porque si llego a ver a alguno de ellos no sé como reaccionaría. Quizá con agresividad. No lo sé. Especialmente cuando el espaldista (su antiguo amigo Rylov) asistió al meeting de Putin”, enfatizo en diálogo con FINA.

Su padre combate en el frente ucraniano

Son lamentables todos lo hechos que llegan tras la invasión de Rusia a tierras ucranianas y donde nadie esta exento, debido a que el mismo padre del nadador que obtuvo el tercer lugar, se encuentra combatiendo las fuerzas soviéticas en su tierra natal.

Con relación a esto, el joven de 25 años de edad relató: “No es posible que se una a la red porque los rusos pueden registrarlo todo. Pero todas las mañanas me envía un mensaje de que está bien”, señalando así su preocupación por su padre, durante la batalla entre ambos paises.