Gustavo Alarcón firmó el primer podio para el Team Chile en esta competición. Se colgó el bronce al culminar en el tercer lugar en el Florete Masculino.

El Team Chile sumó este jueves su primera medalla en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, en Colombia. Y la presea viene de la esgrima.

Gustavo Alarcón, medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, firmó el primer podio en esta competición. Se colgó el bronce al culminar en el tercer lugar en el Florete Masculino.

En su camino a la medalla, el deportista nacional sumó dos triunfos y dos derrotas en la fase eliminatoria. Venció por 5-2 al boliviano Mateo Granda y por 5-4 al peruano Joaquín Espinoza.

En tanto, el oriundo de San Joaquín se inclinó por 3-5 ante el colombiano Miguel Angel Grajales y por 4-5 a manos del venezolano Antonio Leal.

Ya en la fase final, Gustavo Alarcón superó de entrada por un categórico 15-2 al boliviano Granda y posteriormente dio cuenta por 15-12 de su compatriota Leopoldo Alarcón.

En semifinales, el chileno perdió por 7-15 ante el venezolano Leal y compartió el bronce con el local Santiago Pachón, quien en el otro cruce por el boleto a la definición cayó ante el peruano Lucas Lutar.

La presea dorada quedó finalmente en manos de Lucas Lutar, quien dio cuenta en una disputada final de Antonio Leal por 15-14.

Chile compite en Valledupar con un total de 343 deportistas, con una mixtura de experimentados y juveniles. Participarán en 31 deportes con otros diez países de la región: Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.