La ministra del Deporte, Alexandra Benado, justificó la selección de un centro comercial como sede del bowling para los Juegos Panamericanos.

Salió el paso de la polémica. La ministra del Deporte, Alexandra Benado, justificó en las últimas horas la realización del Bowling en un centro comercial para los próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

El escenario escogido generó molestia entre directivos de la disciplina. Pero también la furia de algunos deportistas de la especialidad que tildaron la sede como “una vergüenza”.

“Muchos se ríen, pero como jugador de bowling, es una vergüenza que la única oportunidad que tenemos para alcanzar más desarrollo se tira a la basura”, expresó el seleccionado Arnau Sarrà.

Al respecto, la secretaria de Estado remarcó que “entiendo las molestias surgidas, pero soy muy clara, el recinto elegido es un recinto visado por Panam Sports, por todos los equipos técnicos de la corporación de Santiago”.

“Entiendo las molestias, pero el diseño de estos Juegos no parten hace tres semanas y recién hace tres semanas recibimos la posibilidad de que el bowling tenga otra sede”, complementó en respuesta al comunicado de la Federación de Bowling, que pidió llevar la cita a Rancagua.

En relación a lo mismo, la ministra detalló que “después de diseñar más de 40 sedes, no podemos a tres semanas cambiar todo, no todas las disciplinas van a tener un legado material, eso es una realidad”.

Consignar que el Bowling ha sido tendencia en redes sociales todos estos días, con memes y bromas hacia la organización de los Panamericanos, como también mensajes exigiendo un mejor recinto para la disciplina.