A pesar de perder en el cierre de la fase grupal, los primos Grimalt -medallistas de oro en los Panamericanos de Lima 2019- finalizaron terceros en su zona y siguen con vida en el Mundial de Roma.

Siempre protagonistas. Los chilenos Marco y Esteban Grimalt superaron con éxito la fase de grupos en el Mundial de Vóleibol Playa 2022 de Roma, en Italia.

Pese a caer este lunes en el cierre de la primera ronda, ante los austríacos Robin Seidl y Philipp Waller, los medallistas de oro en los Panamericanos de Lima 2019 y séptimos del ránking mundial finalizaron terceros en su zona y siguen con vida en el certamen planetario.

Ante los europeos, los nacionales se quedaron con el primer set por 21-18, pero luego encontrarían la reacción de sus rivales que con un 15-21 y 12-15 en los parciales siguientes se llevaron el partido.

Ahora, los oriundos de Linares quedan a la espera que finalicen el resto de grupos para saber si pasan directamente a la ronda de los 32 mejores, como uno de los cuatro mejores terceros del cuadro, o tienen que disputar un encuentro en play-offs previo a esa fase.

Por otra parte, las chilenas Francisca Rivas y Chris Vorpahl -top 15 en el ránking mundial- jugarán la primera ronda clasificatoria en la capital italiana al culminar en la tercera plaza de su grupo.

Quienes no corrieron la misma fortuna fueron Noé Aravena y Vicente Droguett -medallistas de bronce en los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021-, que quedaron en el fondo de su zona al caer ante los noruegos Anders Mol y Christian Sorum por 13-21 y 18-21, despidiéndose así del Mundial.