Este fin de semana en Under Park se llevará a cabo un promisorio y desafiante evento de skate chileno: Ring of Fire.

El crecimiento del skate en Chile avanza a pasos agigantados desde que se proclamó como deporte olímpico.

A partir de eso, es que la reconocida revista nacional enfocada en el deporte de tabla, Pivot Magazine, decidió organizar para este sábado 11 de junio a las 17:00 horas la primera edición del “Vans Ring of Fire by Monster Energy”, un evento único que busca premiar los mejores trucos de los y las competidoras.

Los participantes deberán desafiar un aro de fuego con 2 metros de diámetro que estará en medio de dos rampas, creado por Under Park Santiago, de la mano de Víctor Muñoz, profesional de BMX y atleta Monster Energy.

A través de él, los competidores deben exhibir sus mejores movimientos.

Consignar que la cita llega en la antesala de una fecha especial, pues el 21 de junio se celebra el día del skate.

Ring of fire, un evento que quiere tomarse el skate chileno
Cedida

¿Quiénes pueden competir?

Para celebrar el mes del skate y este evento, de esta competencia pueden participar todas las mujeres y hombres mayores de 16 años que quieran desafiar con sus trucos a un exigente jurado.

Una vez realizados sus piruetas preliminares, el jurado decidirá quiénes podrán ir a la siguiente etapa y así enfrentarse al aro de fuego.

Entre las mujeres y hombres que clasifiquen a la gran final, podrán optar por el premio final del Vans Ring of Fire by Monster Energy: un total de un millón de pesos a repartir entre ambas categorías.

Además, ese día, estarán compitiendo y mostrando sus mejores trucos parte de los atletas del Team Vans que incluye a los reconocidos Pato Vargas, Benja Pérez, Braulio Sagas, Josefina Tapia, Vasle Petric y muchos más.

La premiación del Vans Ring of Fire by Monster Energy será en el Bar Klama, donde tocarán las grandes bandas nacionales, @TenYearLost_ y MELTIX. Contará también con tres exposiciones, con obras de arte de Martín “Cucho” Avendaño y el maestro LeMort y otra de fotografía con capturas de Matías Henríquez, Claudio Vásquez y “Ojos Ácidos”. Para cerrar la jornada estará Laktik con buena música mezclada en vinilos.