Mito Pereira completó un gran del PGA Championship. Estuvo a un paso de quedarse con la corona, pero en el último hoyo no pudo sostener la ventaja.

El golfista chileno Guillermo “Mito” Pereira completó un gran torneo en el PGA Championship, que se desarrolla en el Southern Hills Country Club en Oklahoma, Estados Unidos.

Estuvo primero durante gran parte del día y del torneo, pero en el último hoyo cometió un error que lo dejó sin la corona ni la posibilidad de ir a playoff.

El chileno tuvo un domingo de ensueño hasta el hoyo 72, en el que lanzó la pelota al agua y fue superado por Justin Thomas y William Zalatoris, que también lideró el torneo junto a Pereira.

Mito Pereira en la PGA Championship

Mito completa un tremendo campeonato, del cual fue protagonista desde el viernes. A esta última jornada llegaba con 3 golpes sobre William Zalatoris, que logró recuperarse y ponerse en ventaja, pero Mito aprovechó sus momentos y volvió a ponerse en ventaja.

Con pocos hoyos por terminar el torneo, Justin Thomas y Matt Fitzpatrick se sumaron al lote de los encargados de definir el campeonato, que hasta ese momento integraban Mito Pereira y Zalatoris.

Mientras Fitzpatrick se quedó en el camino, Zalatoris y Thomas pudieron superar a Mito Pereira y forzaron el desempate. Finalmente, el chileno quedó tercero junto a Cameron Young con un marcador de -4, a un golpe de Thomas y Zalatoris.

Por su parte, Joaquín Niemann quedó en la ubicación 24 con un score de +2.

Este fue el segundo Major que disputaba Mito Pereira, ya que solo había participado del US Open en 2019.

En el desempate, Justin Thomas superó a William Zalatoris y se quedó por segunda vez con el PGA Championship.