Joaquín Niemann y Mito Pereira se lucieron en el primer día del PGA Championship. Ambos quedaron en el séptimo lugar. Este viernes continúa la acción.

Los golfistas chilenos Joaquín Niemann y Guillermo “Mito” Pereira comenzaron de gran manera en la primera jornada del PGA Championship que se desarrolla en Estados Unidos.

En el segundo Major de la temporada, ambos representantes nacionales terminaron el primer día en el séptimo puesto con un score de 68 (-2).

Mito se anotó con 4 birdies en esta primera jornada: en los hoyos 6, 13, 14 y 17. En tanto, Niemann también tuvo 4 birdies (en los hoyos 7, 9, 10 y 13).

En el Southern Hills Golf Club de Oklahoma el líder transitorio es el norirlandéz Rory McIlroy, que se anotó con un score de 65 golpes y 7 birdies.

Ganador en dos ocasiones del Campeonato de la PGA dentro de los cuatro Major que figuran en su palmarés, McIlroy se presentó en el Southern Hills como número 7 del mundo y con el buen recuerdo que dejó en el Masters de Augusta, donde terminó segundo a 3 golpes del ganador, el estadounidense Scottie Scheffler, tras un extraordinario -8 en la última jornada.

McIlroy dijo tras su actuación de este jueves que “Hoy lo he hecho muy bien. Ha sido bonito empezar así de bien y seguir así”.

Uno que no empezó bien en la primera jornada fue el número dos del mundo, Jon Rahm. Entre muestras de frustración e impotencia, Rahm acabó con +3 tras una decepcionante jornada con dos ‘birdies’, tres ‘bogeys’ y un doble ‘bogey’ en el hoyo 8.

Este viernes continúa la acción en Estados Unidos, donde tanto Pereira como Niemann buscarán mantener su buen nivel y quedarse en el top 10. Tiger Woods, por su parte, sufrió y marcó 74 (+4) golpes.