El ciclista Biniam Girmay, ganador de la décima etapa del Giro de Italia, se retiró de la competencia tras lesionarse el ojo izquierdo abriendo una botella de champagne.

El eritreo Biniam Girmay (Intermarché) deberá retirarse del Giro de Italia y guardar reposo absoluto después de la lesión ocular que se produjo al abrir una botella de vino espumoso en el podio y recibir el impacto del tapón en el ojo izquierdo.

El atleta de 22 años se inclinó para descorchar la botella reservada para el ganador, pero el tapón salió despedido antes de que el corredor se levantara.

“Estoy feliz por la victoria de ayer, pero un poco triste por lo que pasó en el podio,. Cuando volví del hospital todos estaban felices, pero también un poco preocupados”, dijo el eritreo en redes sociales.

“Desafortunadamente no estaré en la salida este miércoles. No puedo continuar el Giro, porque mi ojo necesita un descanso. Estoy deseando que llegue el resto de la temporada. Gracias a todos por todo el apoyo”, agregó Biniam Girmay.

Los exámenes médicos revelaron una hemorragia en la cámara anterior del ojo izquierdo del ciclista. La evolución de su lesión va en la dirección correcta y será seguida de cerca por un equipo médico en los próximos días.

“Para minimizar el riesgo de expansión hemorrágica y presión intraocular, se recomienda evitar actividades intensivas. Nuestra prioridad es la recuperación total de la lesión y por eso hemos decidido, en consulta con el ciclista y la dirección deportiva, que Biniam no presentarse al inicio de la 11ª etapa”, dice el informe del doctor Piet Daneels.