Este fin de semana se llevó a cabo el Nacional de remo en San Pedro de La Paz y los representantes de Valdivia fueron los campeones.

Los representantes australes fueron los mejores en el Nacional de remo inter asociaciones que se disputó este fin de semana.

Tras dos intensas jornadas en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz la Asociación de remo Austral, entidad que reúne a los clubes de Valdivia, logró coronarse en el Nacional Inter Asociaciones de Remo.

En total fueron casi 200 los deportistas, desde infantil a adulto, que dieron espectáculo en las aguas sampedrinas en 20 pruebas distintas, encantando a los cientos de asistentes al evento deportivo que se desarrolló este fin de semana en el recientemente declarado Santuario de la Naturaleza.

Nacional de remo
Willyan Sánchez Castillo, LPEM Producciones

Sobre la competencia, Carlos Soto, presidente de la Asociación vencedora, comentó que “fue muy bonito, con jornadas interesantes, después de dos años suspendido por la pandemia, con un entorno maravilloso y bien organizado, así que el análisis es muy bueno, fantástico”.

Soto destacó además el nivel de los participantes, afirmando que “están los seleccionados de Chile, está lo mejor de cada asociación, fue de muy alto nivel, donde vimos a muchos seleccionados chilenos”.

Una de las seleccionadas nacionales que estuvo presente en el torneo fue Josefa Vila, quien no escondió su felicidad tras volver a competir en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz, ya que “es siempre rico volver y competir en casa, además que en los últimos años hemos tenido pocas oportunidades de estar acá, y que familiares y amigos puedan venir a verte y apoyar es siempre rico”.