El Campeonato Nacional de Remo se desarrollará este 9 y 10 de abril en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz.

Este fin de semana se realizará el Campeonato Nacional de Remo en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz, competencia que reunirá a casi 200 exponentes de la disciplina en un torneo que vuelve a las aguas locales tras la suspensión por la pandemia.

Es por esto que entre los remeros de la zona hay alegría por volver a competir en casa, así como también altas expectativas con lo que pueda ocurrir en la Laguna Grande.

En ese sentido el seleccionado nacional Felipe Cárdenas sostuvo que el Campeonato Nacional puede ser un gran aliciente para que la disciplina se masifique en la zona y en el país, dadas las condiciones particulares que presenta el sector.

“Una de las ventajas que tiene es que el acceso es muy fácil y muy visible para todos. El mejor ejemplo de ello es Valdivia versus Curauma, ya que en Valdivia una de las razones de porque hay tanta cantidad de deportistas practicando remo es porque es visible y al verse el remo se pueden hacer más clubes, al haber más clubes vamos a tener más deportistas, vamos a tener más talento y así sucesivamente el remo se hará más masivo”, recalcó Cárdenas.

La campeona mundial de remo indoor sub 23, Melita Abraham, destacó también las condiciones particulares de la laguna, detallando que “como deportista formada ahí, puedo confirmar que tiene todo el potencial del mundo para poder explotarla y sacarle el máximo provecho. La Laguna Grande se ve como uno de los planes principales del remo chileno”.

Por lo mismo, la seleccionada nacional indicó que es totalmente viable pensar en la Laguna Grande “como sede principal para los próximos Panamericanos, para los próximos eventos, o para entrenar como equipo nacional de remo creo que es espectacular, con condiciones excelentes”.

En tanto, el presidente de la Asociación de Remo de Bío Bío, Christian Rondanelli, indicó que el Campeonato Nacional de Remo se trata de una vitrina importante para la comuna y la región. “Como organizadora de grandes eventos deportivos, lo cual potenciará al remo como un deporte estratégico para la región y junto con ello, impulsará la actividad económica de la comuna y la región”, sostuvo el dirigente.