El hockey césped chileno tiene nueva casa: inaugran el Centro de Entrenamiento y Competencia en el Estadio Nacional.

Este jueves, la ministra del Deportes, Cecilia Pérez, encabezó la inauguración del Centro de Entrenamiento y Competencia de Hockey Césped en el Estadio Nacional, que será sede de los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La ministra Pérez afirmó que “esta infraestructura deportiva era justa y necesaria, de un deporte que ha dado muchas satisfacciones a nuestro país, que nos ha tenido incluso en los últimos meses, con una alegría desbordante. No puedo olvidar el Panamericano Junior, en donde los deportistas lograron clasificar al Mundial en India”.

El Centro de entrenamiento del hockey césped
Karin Pozo | Agencia UNO

“Hace poco, nuestras queridas ‘diablas’ y nuestros ‘diablos’, histórico el hecho de haber clasificado ambos al Mundial de Hockey Césped, y eso demuestra que ustedes se lo merecen”, agregó.

La titular del Deporte también destacó a la Federación Chilena de Hockey Césped, asegurando que se pusieron “el objetivo de tener la casa propia con un solo objetivo, no solo darle grandes triunfos a Chile, sino que sobre todo, masificar este deporte”.

“Y que mejor hacerlo, que desde una comuna (Ñuñoa) que es cuna de la clase media, donde no tengo ninguna duda que van a llegar futuros ‘diablitos’ y ‘diablitas’ a inspirarse en ustedes”, sentenció.

El nuevo centro de entrenamiento del Hockey césped
Karin Pozo | Agencia UNO