La Confederación del Deporte Alemán no quiere saber más de Rusia: exige su exclusión -y la de Bielorrusia- de toda competencia deportiva.

La Confederación Olímpica del Deporte Alemán (DOSB) pidió la expulsión de Rusia y Bielorrusia de todas las competiciones europeas de forma indefinida como reacción a la agresión militar a Ucrania.

“Llamamos a las organizaciones deportivas internacionales a apartar a deportistas rusos y bielorrusos de las competiciones, a suspender de sus cargos a los funcionarios de esos países”, dice un comunicado de la DOSB.

“Las sanciones en el plano internacional son tanto más eficaces entre más actores participen en ellas. La meta de poner fin lo más pronto posible a la guerra en Ucrania justifican este paso aunque haya atletas que se vean perjudicados que no son responsables de la guerra, agrega el comunicado.

El comunicado agrega que el deporte también debe asumir responsabilidad en una situación como la actual y que creará un fondo para ayudar a deportistas ucranianos.

La DOSB surgió como resultado de la fusión entre el Comité Olímpico Alemán y la Confederación del Deporte Alemán y en ella tienen representación también deportes que no forman parte del programa olímpico.