La rusa Alexandra Trusova no aguantó el llanto luego de su rutina en el programa libre de la competencia femenina, que culminó este jueves y la dejó en el segundo lugar. Pese a la plata y su impecable presentación, Trusova terminó llorando desconsolada.

La atleta rusa Alexandra Trusova no tuvo su mejor experiencia en la competencia de gimnasia artística en los Juegos Olímpicos de Pekín 2022. Ganó plata, pero terminó llorando y gritando de la desesperación.

En el programa libre, donde Kamila Valieva era la favorita y se quedó sin medallas (terminó cuarta y también terminó llorando desconsolada), se vio una imagen conmovedora de Alexandra Trusova, que ante la frustración después de terminar su rutina y ver la puntuación, empezó a llorar y a gritar.

“¡Todo el mundo tiene una medalla de oro, pero yo no! ¡Odio este deporte, lo odio! ¡No voy a salir al hielo nunca más!”, se le escuchó decir en la transmisión oficial, mientras la intentaban calmar. La rusa, que era una de las grandes promesas de la gimnasia artística rusa, se le ha hecho esquivo el oro.

Fue dos veces campeona del mundo en junior, pero esos resultados no los ha podido traducir en medallas doradas en los Juegos Olímpicos y se especula que de ahí viene su frustración, según constata el medio AS.

Alexandra Trusova en el podio
Agencia EFE

Finalmente el título olímpico fue para Anna Shcherbakova, vigente campeona del mundo, con un total de 255,95 puntos. Tras ser segunda en el programa corto (80.20 puntos), Shcherbakova, de 17 años, obtuvo una puntuación de 175,75 en el libre.

Por su parte, Valieva fue la última en competir y su ejercicio, con la música del bolero de Ravel, mereció una puntuación de 141,93, que la ubicó quinta en la prueba de hoy. La suma total otorgó a Valieva una nota de 224,09 y la cuarta posición final en estos Juegos.

A la espera el desenlace de su positivo, la patinadora rusa abandonó la pista entre lágrimas después de una actuación con caídas y errores que no cometieron sus compañeras de equipo Shcherbakova y Trusova, que pudieron recoger finalmente sus medallas.