El chileno Henrik von Appen debutó este lunes en sus terceros Juegos Olímpicos de invierno y alcanzó su mejor ranking en descenso, quedando en el 32° puesto.

El atleta nacional Henrik von Appen debutó este lunes en los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 en una jornada emotiva para él, ya que significó su regreso a una cita olímpica luego de una dura lesión en su rodilla derecha.

Uno de los abanderados en esta edición de los Juegos de invierno terminó 32° en descenso alpino marcando un tiempo de 1:47.69 y con una velocidad máxima de 129.86 km/h.

En esta prueba el mejor fue el suizo Beat Feuz, mientras que el francés Johan Clarey terminó segundo y Matthias Mayer (Austria) completó el podio.

La competencia iba a realizarse este domingo, pero debido al clima desde la organización decidieron suspenderla y reprogramarla para este lunes. El chileno von Appen ahora se prepara para el Supergigante este martes desde las 00:00 horas.

Esto son los terceros Juegos Olímpicos en los que participa el destacado atleta nacional y en el que marcó su mejor registró histórico en la cita en descenso.