El esquiador chileno Henrik von Appen acaparó las miradas de destacado medio internacional en medio de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022.

Henrik von Appen es uno de los cuatro atletas chilenos que dice presente en los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022, que arrancaron este viernes en China.

El esquiador de 27 años, que en los pasados JJ.OO. de 2018 participó en todas las modalidades de Alpino, este año promete hacer historia con la primera medalla para Latinoamérica.

Así lo contó a The Globe and Mail, medio internacional que dedicó un espacio al ilusionado atleta chileno.

“Estoy seguro de que este recorrido realmente me conviene. Muy técnico, poco planeo, que es mi mayor debilidad”, anticipó Von Appen, de cara al estreno de la pista “La Roca”, que albergará la primera competencia de descenso.

“Me encanta correr por Chile. Tengo a Chile en mi corazón. Solo quiero hacerlo mejor que mis últimos Juegos Olímpicos y seguir adelante”, agregó el atleta nacional.

Luego, consultado por lo difícil de los entrenamientos para los latinoamericanos, considerando que Europa reúne la mayoría de circuitos están en el ‘viejo continente’, el chileno afirmó que “viniendo de Chile, Argentina o incluso Noruega, es difícil para las relaciones y la familia”.

“Por supuesto, si quieres vencer a todos estos muchachos, debes entrenar lo mismo o más para poder competir. Realmente no quiero darle ninguna ventaja a nadie, así que siempre estoy entrenando”, añadió Henrik von Appen.

Para cerrar, el esquiador recalcó que “mi sueño es vencer a todos estos muchachos. Si lo hago, creo que muchos chilenos se inspirarán. Ojalá en el futuro podamos hacer un Mundial en Chile”.