Los Cincinnati Bengals rompieron su 'maleficio' y superaron a los favoritos Kansas City Chiefs en tiempo extra para volver a un Super Bowl tras 33 años de sequía. Los esperan Los Angeles Rams.

Los Cincinnati Bengals vencieron este domingo 27-24 a los Kansas City Chiefs en tiempo extra en la final de la AFC y regresaron al Super Bowl luego de 33 años, que jugarán ante Los Angeles Rams.

La ocasión más reciente en que Cincinnati jugó por el campeonato de la NFL fue en el Super Bowl XXIII del 22 de enero de 1989.

Los Bengals, ahora campeones de la Conferencia Americana, dejaron en el camino a los Titans y a los Chiefs, número uno y dos de la AFC, respectivamente.

El pasador de Cincinnati, Joe Burrow, de 25 años, ganador del trofeo Heisman en 2019, que se otorga al mejor jugador universitario, remontó una desventaja de 18 puntos en un juego que terminó con 250 yardas, dos pases de anotación y una intercepción.

Por los Chiefs, Patrick Mahomes, 26 años, no pudo llevar a su equipo a su tercer Super Bowl consecutivo. Acabó el partido con 275 yardas, tres TD y dos intercepciones.

El novato Evan McPherson, de 22 años, fue el gran héroe del encuentro al conseguir el triunfo con una patada de 42 yardas que rompió la igualdad (a 24) decretó el definitivo 27-24.

El Super Bowl LVI se jugará el próximo 13 de febrero en el SoFi Stadium ubicado en Inglewood, California, entre los Bengals y los Rams.

Los de Los Angeles también debieron sudar más de la cuenta para imponerse a los 49ers con un cerrado 20 a 17.