Este sábado los amantes de las artes marciales mixtas disfrutarán de uno de los combates estelares más esperados del año en los pesos pesados.

Este sábado los amantes de las artes marciales mixtas disfrutarán de uno de los combates estelares más esperados del año en los pesos pesados.

¿El escenario? El UFC 270 en el Honda Center de Anaheim, California. ¿Los gladiadores? El camerunés Francis Ngannou, quien expone el título de peso pesado ante Ciryl Gane, rey interino.

El combate tiene historia y va más allá del octágono, con rencillas anteriores y un maestro en común, quien entrenó a ambos contendientes.

Sin embargo, lo llamativo no es el morbo de la pelea, sino la tremenda historia de vida que tiene el campeón Francis Ngannou, quien vivió en la extrema pobreza y desde pequeño tuvo que trabajar para sobrevivir en Camerún.

Su sueño era ser boxeador, y cuando tuvo la oportunidad viajó a Europa para poder prepararse. Para ello se fue en patera (una pequeña embarcación) hasta España y allí fue detenido por la policía. Al tiempo, y como no había acuerdo de extradición entre España y Camerún, fue puesto en libertad.

Rápidamente tomó un bus hacia Francia y allí conoció a Fernand López, quien vio potencial en él y decidió entrenarlo de manera gratuita.

Ambos se hicieron imparables. Luego de seis combates ingresaron a la UFC y en 12 disputaron el cinturón del pesado de la empresa.

Desafortunadamente la relación entre ambos se quebró y el camerunés decidió irse a Estados Unidos para realizar allí su campamento.

En ese tiempo López encontró otro talento: el francés Ciryl Gane, de 31 años, con bases de Muay Thai.

Lo entrenó y en solo 13 peleas alcanzó el estatus de campeón interino. Ahora, disputará el campeonato contra Francis Ngannou. La rivalidad entre estos dos peleadores con el mismo maestro sacudirá al mundo de las MMA.

Señalar que Gane aparece como el gran favorito de esta pelea, aunque el francés tendrá que tener cuidado con el poder de la pegada del veterano Ngannou.