Teddy Balkind, joven jugador de hockey sobre hielo, falleció a los 16 años luego de que un rival lo degollara con su patín en Estados Unidos.

Sigue la conmoción en Estados Unidos luego de la muerte de Teddy Balkind, joven jugador de 16 años, en pleno partido de hockey sobre hielo.

De acuerdo a Infobae, el miembro del plantel colegial de St. Luke, durante el duelo ante Brunswick School en el estado de Connecticut, cayó a la helada superficie y sufrió un fatal accidente.

Ya en el suelo, el adolescente fue golpeado por la cuchilla del patín de un jugador rival, lo que le provocó una grave lesión en el cuello.

Pese a la rápida atención médica, la profundidad del corte de Balkind derivó en la muerte del joven deportista en el hospital de Greenwich.

“Un jugador del otro equipo cayó al hielo y otro jugador que estaba cerca del que había sido derribado no pudo detenerse y chocó contra él. Teddy Balkind murió como resultado de la lesión”, comentó la policía local.

En tanto, el St. Luke School publicó un comunicado donde lamentaron que “perdimos a un joven precioso en un trágico accidente. Estamos conmocionados mientras trabajamos para apoyar a nuestros estudiantes y familias. Nuestro enfoque en este momento es cuidar de nuestra comunidad que ha quedado devastada”.

Vale señalar que la NHL, principal liga de hockey sobre hielo de Estados Unidos, homenajeó a Balkind con un minuto de silencio en cada partido y mostrando la imagen del novel atleta.