La ministra del Deporte de Chile, Cecilia Pérez, se mostró muy afectada por la trágica muerte de un atleta en pleno Ironman de Pucón.

Con dolor y tristeza reaccionó la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, tras la muerte de un competidor en pleno desarrollo del Ironman de Pucón 2022.

Recordemos que un participante perdió la vida luego de infartarse en la etapa de natación. Pese a que recibió ejercicios de reanimación, no fue suficiente.

La autoridad nacional, que se encuentra en la región de La Araucanía por el retorno de este evento luego de dos años de ausencia, habló con los medios presentes por la tragedia vivida en el Lago Villarrica.

“Es una situación muy dolorosa”, reconoció Pérez, sin profundizar demasiado, haciendo hincapié en que “todo lo va a dar a conocer la organización”.

“La organización también va a dar la versión de sus protocolos, solamente señalar que esto es muy doloroso y acompañamos a la familia”, agregó.

Finalmente, Cecila Pérez lamentó el hecho trágico y puntualizó que “por respeto a su familia, también por respeto a los otros deportistas, hay que esperar lo que digan quienes han organizado”.