El Centro de Entrenamiento Olímpico fue renombrado para homenajear a la destacada atleta nacional Marlene Ahrens.

Con una ceremonia, donde estaban presentes familiares de la destacada deportista nacional Marlene Ahrens, el Directorio del COCh decidió renombrar al Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Ramón Cruz, ubicado en la comuna de Ñuñoa, con el nombre de la destacada atleta, equitadora y tenista, quien ganara una medalla de plata en el Lanzamiento de la Jabalina de los Juegos Olímpicos de Melbourne en 1956.

“En junio del 2020, cuando partió Marlene, inmediatamente iniciamos un proceso de cómo testimoniar lo que hizo ella por Chile y el deporte nacional… Dirigentes, deportistas y las redes sociales nos manifestaron que Marlene debía tener una presentación distinta a un galvano o un reconocimiento. Por esta razón, el Centro de Entrenamiento Olímpico, que se inauguró el año 2008, desde hoy llevará el nombre Marlene Ahrens Ostertag”, manifestó el presidente del COCh, Miguel Ángel Mujica

La decisión fue adoptada para relevar la figura de Ahrens, quien continúa siendo la única mujer chilena en subir a un podio en una cita de los anillos.

Placa Marlene Ahrens
Mauricio Palma

“En lo deportivo es un gran legado, Marlene Ahrens tuvo logros deportivos internacionales en momentos que era muy excepcional la participación de la mujer chilena en el deporte internacional y de la mujer en general a nivel mundial. Muchas mujeres se han inspirado en su figura, en una deportista que fue integral, que no solo fue exitosa en el atletismo, en el lanzamiento de la jabalina, sino que también en otros deportes como el tenis o el deporte ecuestre”, aseguró la ministra del Deporte Cecilia Pérez.

Por su parte, Karin Ebensperger, hija de Marlene Ahrens, indicó que “tal vez el hecho innegable que es la única medalla olímpica femenina que tiene Chile, por supuesto que eso la destaca. Además, era un lanzamiento muy importante, porque estaba muy cerca del récord olímpico”.

CEO Marlene Ahrens
Mauricio Palma