José 'Pancora' Velásquez protagonizó un vibrante combate pero terminó cediendo, tras doce rounds, con el bicampeón vigente Murodjon Akhmadaliev.

Dio una dura pelea, pero no alcanzó. El boxeador chileno José ‘Pancora’ Velásquez protagonizó una vibrante pelea en Estados Unidos por el doble campeonato mundial ante Murodjon Akhmadaliev y acabó perdiendo solo por puntos.

El oriundo de Quellón, que solo tuvo un poco más de una semana para preparar el combate, dio cara los doce rounds que duró el combate con el uzbeko, monarca de la AMB y FIB en peso súper gallo.

‘Pancora’ luchó con todo lo que estaba a su alcance y terminó perdiendo en las tarjetas, y por decisión unánime, con Akhmadaliev.

El marcador fue, para los tres jueces, 119-109.

Una oportunidad que cayó del cielo

El chilote, que había avisado en la previa que era la oportunidad que esperó toda su vida, sufrió el desgaste del combate ante un rival que llegó mejor preparado.

Y es que hay que recordar que Akhmadaliev tenía pactado el enfrentamiento, en primera instancia, subirse al ring contra el estadounidense Ronny Ríos. Sin embargo, el covid-19 afectó al norteamericano y así se le presentó la chance a ‘Pancora’.

El chileno, pese a lo complejo que estaba el escenario, considerando los pocos días para preparase, dijo “sí”.

De esta manera, dejando todo en cuadrilátero neutral, Velásquez perdió una batalla pero se ganó el respeto de sus pares.