La histórica arquera española de hockey sobre patín, Teresa Bernadas, compartió un diagnóstico en el que dice textualmente "conducta homosexual de alto riesgo". No es el primer caso de una deportista española.

La histórica arquera de la selección española de hockey patín, Teresa Bernadas, denunció que en una consulta médica le diagnosticaron “conducta homosexual de alto riesgo”. Compartió el documento y contó lo que hizo tras conocer el documento.

La deportista dio a conocer su historia en twitter a propósito de otro caso similar. “Situación parecida, en una consulta parecida, en una comunidad distinta. Diagnóstico: Conducta Homosexual de Alto Riesgo. La condición sexual de cualquier individuo no debería ser ningún diagnóstico”, escribió.

Añadió que realizó la denuncia luego de ver el diagnóstico. “Denuncia administrativa interpuesta mediante el Servei d’Atenció a la diversitat sexual i identitats de gènere d’Osona (SAI LGTBI Osona)”, explicó.

Con ironía, finalizó: “Grandes profesionales al servicio del colectivo. ¡Gracias!”

La exportera es dos veces campeona mundial de hockey sobre patines. De hecho, uno de esos campeonatos los logró en Iquique en 2016.
El caso que la impulsó a contar su historia fue el de Alba Aragón, joven portera española del club de fútbol CAP Ciudad de Murcia, a la que le diagnosticaron homosexualidad como una enfermedad.

Recibió un informe que textualmente recogía la homosexualidad de la paciente como “enfermedad actual”.