La actriz estadounidense Angelina Jolie visitó esta semana el Capitolio y la Casa Blanca, y le pidió a senadores de Estados Unidos que actúen urgentemente para que vuelva a entrar en vigor una ley que durante décadas sirvió para combatir la violencia de género, dijo a Efe una fuente demócrata.

En medio de esta petición, la embajadora de Buena Voluntad de Naciones Unidas se reunió con algunas gimnastas que testificaron en el juicio sobre la investigación del FBI en el caso de Larry Nassar, condenado a cadena perpetua en 2018 por abuso sexual.

Las gimnastas McKayla Maroney, Aly Raisman, Maggie Nichols, Kaylee Lorincz y Jessica Howard posaron junto a la actriz tras prestar declaración en una audiencia del senado, contra las agresiones del exmédico del equipo femenino de Estados Unidos.

Jolie compartió las imágenes a través de su cuenta de Instagram junto a un potente mensaje.

“Tuve el honor de reunirme con algunas de las valientes gimnastas estadounidenses que comparecieron ayer ante el Comité Judicial del Senado”, escribió.

“Estoy asombrada de su valor y compromiso para prevenir futuros fallos en la investigación de abusos”. “Les envío todo mi apoyo y respeto, ya que todas están reviviendo este trauma para que pueda haber reformas en el sistema”, agregó.