La Parva será el escenario para que niños, niñas y jóvenes de la categoría Junior (entre los 14 y 17 años) se reúnan en una competencia que se realizará en el sector de carpacho (u otro a elección de la organización), el sábado 4 de septiembre.

Desde la organización advierten que “Para su desarrollo se elegirá una ruta que tenga poca dificultad de pendiente, obstáculos naturales y hand made jumps, con la finalidad de que cada competidor pueda ser evaluado en cuanto a la línea, control, técnica, fluidez, aire y estilo, de la bajada siendo el control el principal criterio de evaluación”.

Así también las categorías que participarán serán divididas en U14 y U18.

Pero el evento no será solo para los niños. “En cuanto a la competencia adulto, será el domingo 5 de septiembre, en el sector de fuera de pista La Pared (u otro a elección de la organización) y podrán competir todos los esquiadores y snowboarders mayores de 18 años que quieran demostrar sus habilidades en este deporte, teniendo que destacar una línea en control y técnica, con fluidez en sus giros por sobre los obstáculos naturales en el fuera de pistas”, invitan.

Por último, en el caso de la competencia Master of Freeride, se desarrollará en el mismo sector y día que la competencia general.

“Las inscripciones están abiertas desde el domingo 30 de agosto al 2 de septiembre. Para ello se debe escribir a servicioalcliente@laparva.cl. Las inscripciones incluyen los tickets para los días de inspección y competencia. Las categorías todo competidor y master tendrán un valor de $65.000 y en caso de tener sus tickets de ski para los días de competencia, tendrá un costo de $25.000. En el caso de los Junior la inscripción tiene un costo de $30.000 y en caso de tener sus tickets para los días de competencia, tendrá un costo de $20.000”, explica.

Para más información puedes acceder a las redes sociales de La Parva y Freeride Chile.