Una dramática situación se vivió en el combate entre la boxeadora mexicana Jeannette Zacarías Zapata y Marie-Pier Houle en Canadá.

En medio de la pelea, Houle se lanzó sobre la joven de 18 años y comenzó a castigarla con una serie de golpes. La campana sonó y el juez se acercó donde estaba la ‘Chiquitaboom’ para terminar la pelea.

A los segundos, la mexicana comenzó a convulsionar y se desplomó en el tapiz. Su entrenador hacía lo posible por sujetarla, mientras que su rival festejaba en la otra esquina.

Rápidamente, la boxeadora fue traslada de urgencia hacia el Hospital Sacré-Coeur de Montreal, donde permanece en estado crítico con pronóstico reservado, según informó el promotor Yvon Michel.

Marie-Pier Houle escribió posteriormente en redes sociales un sentido mensaje dedicado a Jeannette y su familia.

“El boxeo tiene sus riesgos y peligros. Este es nuestro trabajo, nuestra pasión. Nunca, nunca, la intención de herir gravemente a un oponente está en mis planes. Mis más sinceros pensamientos están con mi oponente Jeannette Zacarias Zapata, así como con su familia. Deseo de todo corazón que se recupere. Ofrezco mis oraciones a mi oponente Jeannette Zacarias Zapata”, escribió.

Señalar que la mexicana debutó en 2018 y este era su primer combate internacional.