Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

El británico Gee Atherton es uno de los grandes referentes en el ciclismo de montaña y, especialmente, en descenso extremo. Pero hasta los grandes a veces se equivocan.

Fue lo que le ocurrió hace dos meses, cuando practicaba en un cordón montañoso pensando en un nuevo video para sus redes sociales.

Sin embargo, una caída estuvo a punto de costarle la vida. De acuerdo a Infobae, Atherton perdió el control de su bicicleta y cayó varios metros barranco abajo: se fracturó el fémur, costillas, la cuenca del ojo, se rompió la nariz, el radio, el cúbito y sufrió una conmoción cerebral.

Las imágenes del brutal accidente eran desconocidas hasta ahora, pero el propio corredor británico las publicó con la advertencia de que son muy explícitas.

“Habla del miedo que necesita superar y muestra el horrible accidente que le causó muchos huesos rotos, un pulmón perforado y una estancia de dos semanas en el hospital”, explicó el equipo audiovisual del británico.

En “The Knie Edge”, nombre con el que bautizaron el registro, se ve la impactante caída de Atherton y el rescate que una ambulancia aérea debió realizar para salvar el deportista. También hay imágenes de su rehabilitación y los días que estuvo en el hospital.

Vale señalar que Gee Atherton sigue en recuperación pero ya recibió el alta hospitalaria, por lo que cuenta los días para volver a subirse a una bicicleta.