La nadadora de agua gélidas Bárbara Hernández defendió al empresario Andrónico Luksic en medio de la polémica luego de que la deportista Macarena Orellana rechazara la ayuda de Luksic para viajar a un torneo internacional.

En redes sociales, mismo medio que eligieron Luksic y Orellana para tener este intercambio de palabras, Bárbara Hernández le agradeció al empresario lo que ha hecho por varios deportistas en Chile.

“Gracias! Por creer en mí primero que nadie y ayudarme a llegar a ser Campeona del mundo en Rusia, por ayudar a tantos deportistas de todas las edades y regiones que sólo de esa forma han podido representar a nuestra bandera con orgullo a nivel mundial”, destacó Hernández.

La publicación se hizo a propósito de un post de Patricio Navia, en el que explicaba que según su punto de vista, la situación con Macarena Orellana iba a pasar tarde o temprano por andar “regalando plata por twitter”.

Recordar que Macarena Orellana rechazó la ayuda de Andrónico Luksic para ir al Mundial de kickboxing en Egipto argumentando que “no confía en su filantropía” y que “intentas utilizar mi necesidad económica para limpiar tu imagen (la de alguien que ha destruido el ecosistema de este territorio y con ello precarizado la vida de miles de personas)”.