El deportista paralímpico, Cristian Aguirre, sufrió una violenta ‘encerrona’ la madrugada del domingo en la comuna de San Bernardo.

Al medallista de plata en los Parapanamericanos de Toronto de 2015 le robaron su medio de transporte, implementos deportivos y hasta su silla de ruedas.

Ocho sujetos, en dos autos, abordaron al deportista mientras se dirigía a entrenar. “Me sacaron de la cuadrimoto, me arrojaron al piso, esto afecta a mi familia, a mi emprendimiento, a mi vida deportiva”, dijo en conversación con 24 horas.

En tanto, en redes sociales se inició una campaña para poder dar con el paradero de los artículos robados.

“No soy de pedir cosas pero esta es la posibilidad de que empresas o personas particulares me puedan ayudar a recuperar de alguna manera mi implementación deportiva que es una de las cosas más importantes: mi silla de ruedas”, sentenció.

Señalar que el robo estaría avaluado en cerca de 10 millones de pesos, considerando la cuatrimoto (la cual usaba para repartir comida), la silla de ruedas deportiva hecha a la medida y una pistola de Aire Pardini 4,5 de precisión, que ocupa para su disciplina olímpica.