Maria Andrejczyk fue una de las grandes figuras de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La atleta polaca se quedó con la medalla de plata en el lanzamiento de la jabalina, la primera de su carrera en la cita olímpica.

Sin embargo, pese a este hecho histórico, Andrejczyk ya no tiene la presea en sus manos… aunque por una hermosa y emotiva razón.

Resulta que la deportista decidió subastarla para así conseguir dinero y ayudar a Milos, un niño de su país que sufre problemas al corazón. Así lo confirma el portal 20 Minutos.

El pequeño lleva varios meses esperando por una cirugía en suelo estadounidense, mientras sus padres hacen todos los malabares para recaudar fondos.

Gracias a Andrejczyk la meta parece mucho más cercana. La atleta consiguió 44.000 euros (40 millones de pesos, aproximadamente) y abrió otra cuenta donde sus fanáticos aportaron 35 mil más de la misma divisa.

jjoo-subasta-medalla-atleta
Agence France-Presse

“Puede salvar vidas y no acumular polvo”

Maria Andrejczyk, que superó un osteosarcoma -un tipo de cáncer de hueso- en 2018, habló con la televisión de su país y explicó por qué decidió realizar la subasta.

“El valor real de una medalla siempre permanece en el corazón”, remarcó la deportista.

“La medalla es sólo un objeto, pero puede ser de gran valor para otros”, agregó.

Andrejczyk hizo hincapié en lo importante que es ayudar a otros: “Esta plata puede salvar vidas en lugar de acumular polvo en un armario. Por eso decidí subastarla para ayudar a los niños enfermos”, remató.