El golfista chileno Joaquín Niemann mantuvo este sábado el liderato, que esta vez compartió con el estadounidense Troy Merritt, al completar la tercera ronda del torneo Rocket Mortgage Classic, del PGA Tour, con registro de 68 golpes (-4) y 67 (-5), respectivamente, y acumular 202 (-14).

Niemann y Merritt, que recuperó dos posiciones, se colocaron con un golpe de ventaja sobre el australiano Cam Davis y el estadounidense Hank Lebioda, que tuvieron entregas de tarjetas firmadas de 67 (-5) y 66 (-6), respectivamente, para un acumulado de 203 (-13) y ser terceros en la clasificación provisional.

El chileno, que busca su primer título del PGA Tour esta temporada, volvió a mostrar solidez en los golpes largos, aunque le falta mejor definición con el putt en el green, pero volvió a tener un recorrido perfecto en el Detroit Golf Club después de hacer cuatro birdies.

Niemann, que tiene ganado un título del PGA Tour, logró empatar con Merritt en el par 5 del hoyo 17 cuando consiguió un birdie, y luego último tuvo la oportunidad de quedarse solo en el liderato, pero al final su golpe de putt no pudo conseguir el que hubiese sido su quinto birdie.

Merritt, de 35 años, sorprendió con una primera mitad de recorrido perfecta al hacer cuatro birdies y siguió en la segunda con un eagle, el más espectacular en lo que va de torneo.

El golfista estadounidense vivió su gran momento al hacer el primer hoyo en su carrera profesional tras ejecutar un tiro perfecto en el par 3 del undécimo hoyo, que tenía una distancia de 199,339 metros de distancia.

Merritt busca conseguir su tercer título del PGA tour como profesional y el primero desde que ganó en el 2018 el Barbasol Champioship.